Arrancamos Black Friday!!, hoy Envío Gratis!! en pedidos superiores a 49€. España Peninsular

TIP-TOP

Desde 1923, la compañía STAHLGRUBER Otto Gruber GmbH & Co. KG ha venido ofreciendo la máxima calidad y satisfacción a sus clientes. Hoy, filiales y agentes en todo el mundo representan la marca REMA TIP TOP en más de 170 países. El continuo crecimiento de nuestras actividades nacionales e internacionales y la expansión y optimización de nuestra estructura de ventas y servicios y de nuestra gama de productos garantizan a nuestros clientes el mejor rendimiento. En 1923, los hermanos Otto y Willy Gruber fundan la primera empresa bajo el nombre Otto Gruber & Co. Inicialmente comercializan todo tipo de tuercas y pequeñas piezas de metal, pero pronto se inician en la venta de compresores y montacargas.

1928 El hierro comienza a ser cada vez más reemplazado por el acero. Las tuercas de acero entran a formar parte de la gama de productos de los hermanos Gruber. Muy pronto el nombre “StahlGruber” (SteelGruber, steel=acero) comienza a utilizarse popularmente y se convierte en el nombre de la compañía. Con la creciente motorización, la cartera de clientes comienza a crecer. Los talleres mecánicos empiezan a proliferar. En sus inicios, la empresa se convierte ya en líder en la distribución de accesorios para el vehículo, herramientas, equipamientos y accesorios para talleres.

1935. Se establece la sociedad comercial limitada (“KG”) Otto Gruber & Co., con sede central en Munich, Alemania. Durante una visita a vulcanizadores, los hermanos Gruber descubren un nicho en el mercado. Hasta ahora, todo el material de reparación de neumáticos era laboriosamente cortado a mano a partir de neumáticos viejos. No había oferta en el mercado. 1937. Deciden llevar a cabo la producción de parches de cámara, y a partir de 1938 también enchufes y parches de neumáticos. El crecimiento importante llega poco después del final de la guerra, con el desarrollo de material de vulcanizado en frío que, por primera vez, permite la reparación de cámaras bajo temperatura constante.

1938. Durante la realización de un experimento, Willy Gruber exclama: “Estas cosas realmente son tip top”. De esta manera, la expresión tip top como exclamación a una idea excelente pasó a formar parte del nombre de la empresa; empresa cuyo objetivo es seguir ampliando su gama de productos de alta calidad para conquistar el mercado a nivel global.

1939. Se publica el primer catálogo con 283 páginas. 1944 Durante el periodo de la posguerra, la empresa goza de un crecimiento imparable. En respuesta a la creciente demanda, una nueva fábrica se inaugura en Fürstenzell (Passau), Alemania.

1949. Se produce el parche de cámara un millón.

1950. Se abren las primeras filiales internacionales en Italia y Japón. La producción sigue creciendo a máxima velocidad. La gama de productos con recambios, accesorios, herramientas y equipamientos de taller crece constantemente. La gama de servicios y las operaciones internacionales también gozan de un crecimiento constante.

1954. Se inaugura la planta de producción de Poing.

1960. Se inaugura una nueva planta de producción en Desnorf, junto a la ciudad de Colonia. Se establecen las primeras compañías de inversión extranjera.

1965. Continúa creciendo el desarrollo de nuevos productos: se crea la protección contra el desgaste.

1969. Se produce el primer equipo de vulcanizado. Se inauguran las nuevas oficinas centrales de Munich. Se crea la Fundación Stahlgruber dedicada a la enseñanza y formación en vulcanizado y reparación de vehículos.

1990. Continúa el crecimiento imparable de la red de instalaciones alemanas: se construyen nuevas fábricas en Borna, Schwarze Pumpe, Neuruppin y Wittenberg.

1997. Se construye el "Centro Stahlgruber" en Munich.

1998. La compañía Stahlgruber Otto Gruber GmbH & Co. ha estado presente con éxito en el sector durante los últimos 75 años y se dispone a seguir conquistando el mercado en el futuro con nuevas ideas y conceptos innovadores.

2002. La empresa al completo traslada su ubicación de Munich a Poing.

2007. Se establece REMA TIP TOP GMBH.

Futuro. Continuamos expandiéndonos y creciendo. El objetivo es incrementar las actividades nacionales e internacionales, así como ampliar nuestra red de ventas y nuestras gamas de productos y servicios.

Ordenar por: