TACX

La compañía Tacx comenzó en 1957 como una simple tienda de bicicletas y se ha convertido en una empresa innovadora con una pasión incondicional por el deporte del ciclismo. Su fundador, Koos Tacx tiene , junto con su esposa , hijos, hija y el personal , consiguió que el nombre de Tacx se haya convertido en una marca internacional que respira calidad. Los equipos de entrenamiento Tacx están siendo utilizados por los mejores equipos del mundo y son el compañero indispensable para los profesionales, amateurs y aficionados al ciclismo en 54 países.

La calidad ha sido y es la piedra angular de todo lo que Tacx hace. En los primeros días del taller los componentes de bicicletas y ciclomotores ya se fabricaban en la casa, porque eran mejores y más baratos. Con este movimiento Koos Tacx introdujo la mentalidad de " siempre hay margen de mejora ", que sigue anclada en la empresa.

En 1972 comenzó a fabricar cilindros Tacx, el comienzo de un desarrollo revolucionario en el deporte del ciclismo. Los rodillos se hicieron tan populares que se organizaron competiciones especiales para ellos.

Tacx tiene una posición central en el mundo del ciclismo y sabe cuándo y dónde surgen las necesidades y qué solución se le pide. Se basa en la idea de que en Tacx se trabaja en las innovaciones y en la producción en el instante exacto en que los ciclistas los necesitan. En Tacx la pasión por el deporte es la clave para un negocio exitoso.

El impulso para renovar una y otra vez es típico para la empresa. Es por ello que , en la fábrica de Tacx en Wassenaar en Holanda, todas las luces están encendidas hasta altas horas de la noche y el aparcamiento está lleno los fines de semana . Esto es, por supuesto, si no hay ningún evento programado en bicicleta para el fin de semana.

Los ciclistas crean oportunidades y hacen posible lo imposible. Esta es la misma idea en nuestro negocio. Tan pronto como la gente Tacx detecta una oportunidad, van a crear el potencial. Como lo hicieron en torno al año 2000, cuando por primera vez Tacx acopla la computadora electrónica a los rodillos de entrenamiento. Una nueva forma de entrenar hizo su aparición. No sólo daba información como la velocidad, la potencia, la cadencia y el ritmo cardíaco en un monitor, con el entrenador de realidad virtual también se puede competir  contra oponentes de todo el mundo. El entrenamiento con Tacx se convirtió entretenido y adictivo.

Los entrenadores de realidad virtual se han desarrollado desde entonces. Después de que el i -Genius se introdujo el i -Magic y el Fortius, los programas de software también se están modernizando con regularidad, lo más destacado es el Tacx Trainer software 4. Con este software, usted no puede decir  que el mundo en la pantalla esté  aparte del mundo real.

Es el próximo gran paso en el desarrollo de Tacx. Lo que antes era una pequeña tienda de bicicletas, se ha convertido en mucho más que un nombre y un producto. Andar en Tacx hoy en día es sinónimo universal para la formación en un entrenador de casa, sea cual sea la marca a conseguir. Este es el mayor cumplido que un creador de tendencias puede recibir.