Envío gratis en pedidos superiores a 49€ . España Peninsular

OSYMETRIC

Diseñado por: Michel SASSI ingeniero y por el biomecánico Jean-Louis TALO
El plato OSYMETRIC no es ovalada o elíptico es un TwinCam.
Se ha estudiado la manera que la placa del plato varíe en proporción a la fuerza producida por la pierna del punto muerto superior al punto muerto inferior.
En efecto: la fuerza en el punto muerto superior de la pierna es 2 veces más baja que cuando la biela está horizontal, lo que implica una disminución de la velocidad angular en el punto muerto superior que produce asfixia de los músculos, especialmente en los músculos laterales causada por la resistencia ejerciada en la pierna, y no es un área de recuperación como comúnmente se piensa.

La finaleidad de la geometría del plato era para facilitar el trabajo en la pierna en el punto bajo (punto muerto superior y el punto muerto inferior que implica un radio pequeño) y dar trabajo a donde la pierna es fuerte (alrededor del cigüeñal horizontal que consiste en un gran radio).

En resumen donde la pierna hace un pequeño radio, donde la pierna es fuerte es entre los radio donde aumenta en proporción a la fuerza de la pierna: esto nunca puede ser el caso, ya sea con un óvalo y o con una elíptica (curva de pretensado desde la simétrica con respecto a dos líneas perpendiculares).

Específicamente para el plato OSYMETRIC 54 dientes en la parte muerta superior e inferior, su radio es equivalente a la resistencia de los dientes de un plato de 50 dientes.

Entre el punto muerto 2 crece proporcionalmente la fuerza de la pierna para alcanzar el radio de un 58 dientes alrededor de la biela horizontal y luego disminuir de nuevo para que sea igual a un plato de 50 dientes en el punto muerto inferior, la relación de transmisión obviamente es equivalente a un plato redondo de 54 dientes.
Es por lo tanto una placa de geometría variable que actúa comoun tercer desviador no en relacion con la pendiente sino con la fuerza de la pierna.

Conclusión: las piernas pasan más rápido de punto muerto de equilibrio que los hace relativamente menos "muerto" más eficaz.

El periódico "Ciclo" en noviembre de 2005, estudió 5 modelos de platos atípicos y dió el número 1: al pedalier OSYMETRIC por su eficiencia, su peso y su precio, que apunta a una potencia constante (250 vatios) que genera una frecuencia cardíaca más baja, por lo que tiene una economía y un rendimiento superior.