En 1893 CONNEX-Wippermann fue fundada por Wilhelm Wippermann para la fabricación de piezas de bicicleta y, posteriormente, para componentes de ciclomotor. La empresa fue un éxito desde el principio y se expandió a través de la fundación de varios talleres de fabricación en el país y el extranjero hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial. Por otra parte, Wippermann rápidamente estableció un sistema de venta internacional que fue bastante singular en su tiempo. Sin embargo, la compañía pronto sufrió algunos reveses: La Segunda Guerra Mundial dio lugar a la destrucción casi completa de las instalaciones y a la pérdida de todos los centros de producción en el extranjero.
En 1929, después de la muerte de su padre, Wilhelm jr Wippermann, se hizo cargo de la gestión de la empresa. El período inmediatamente posterior a la guerra se dedicó a la reconstrucción de la empresa y a poner una base sólida. La producción de precisión de cadenas de eslabones de acero y cadenas de bicicleta ganó rápidamente y cada vez mayor importancia, formando el núcleo de la gama de productos de la empresa. En el transcurso de la década de 1990 la empresa respaldada por la tradición en Hagen se transformó en una empresa que opera internacionalmente a un nivel de alta tecnología. Hoy en día, la empresa familiar Wippermann está dirigida con éxito por la quinta generación.
Wippermann jr. GmbH es una empresa de tamaño mediano, con dirección familiar y se posiciona entre los más importantes productores de cadenas de rodillos y piñones del mundo. En la base de la empresa en Alemania, en Hagen, unos 300 empleados producen una amplia gama de productos y desarrollan soluciones para clientes en todo el mundo. La compañía aporta una gran experiencia y conocimientos que han sido adquiridos durante más de 100 años en el desarrollo y la producción de cadenas de bicicletas, siempre con la más alta calidad.
Wippermann ha sido certificado según la norma DIN EN ISO 9001 durante los últimos 15 años. La aplicación del sistema de calidad está orientada al proceso y cubre todas las áreas de desarrollo y diseño, también la producción y el servicio al cliente.