Luke
(21/03/2018)
Un magnífico accesorio. Compré el E-tap y rodé un tiempo sin Blips porque pensé que no eran necesarios, pero después de ver a otros ciclistas con ellos decidí montarlos en el centro del manillar cerca de la potencia para poder cambiar de piñón cuando llevo las manos ahí en las subidas y la conclusión es que si no los tienes puedes vivir perfectamente sin ellos, pero una vez que los tienes no quieres rodar sin Blips porque te dan más opciones y puedes cambiar sin mover las manos del manillar en esos momentos que vas tan jodido que hasta te molesta soltar la mano para ir a cambiar a la maneta.
Cuidado con la longitud del cable: en mi caso para colocar en el centro del manillar los de 150 mm. no valen porque son muy cortos y los de 230 mm. son algo largos y sobra cable. Yo escogí lógicamente los de 230 mm. y para compensar el exceso de cable los coloqué al revés con la salida del cable hacia la potencia y girándolo 180º hacia el hueco que tiene el manillar para las fundas de freno y de esa manera el cable queda totalmente integrado por el interior del manillar; si quisiera hacer eso mismo colocándolos con el cable hacia las manetas no podría porque el pulsador está muy arriba para llegar bien con el pulgar y la ranura muy abajo y así forzaría el cable, por lo que en mi caso me vino bien que el cable fuera largo.
A
favor: Comodidad y ergonomía. Son ligeros, fáciles de instalar y te acostumbras a ellos en 5 minutos. Los acabados son los que se pueden esperar de material de este nivel.
En contra: Un poco caros para tratarse de un simple pulsador y un cable, aunque la inversión merece la pena.