Descripción
Las palancas de cambio / freno y las pinzas de freno Campagnolo EKAR Ergopower se han diseñado pensando en la conducción sobre grava. Mecanismos de cambio fáciles e intuitivos y palancas cómodas.
La palanca 3 ha sido rediseñada, más grande y con forma de C, fácil de alcanzar con el pulgar derecho mientras pedaleas con las manos en posición alta sobre el manillar: la posición de las manos más utilizada por los ciclistas gravel. Las palancas del Ergopower Ekar permiten la regulación de la distancia de la palanca de freno para adaptarse al tamaño de la mano y de los dedos y responder a las exigencias de tu estilo de conducción. Para mejorar aún más el control en los recorridos gravel, la palanca de freno de aluminio y los cubresoportes se fabrican con corte láser, con una trama adicional para aumentar el agarre, independientemente de las condiciones. La elaboración láser es resistente al desgaste causado por el sudor, la suciedad y los detergentes: una solución a prueba de gravel. El mecanismo interno Ultra-Shift ™ controla el cambio de 13 velocidades, permitiéndote escalar hasta 3 piñones con un solo movimiento. La fiabilidad de los cambios individuales en bajada es ideal para los recorridos gravel sobre superficies resbaladizas, onduladas e imprevisibles.
Al igual que los mandos Ergopower, los otros elementos del sistema de freno de disco Ekar son la evolución del ya probado sistema hidráulico Campagnolo, fieles a nuestra filosofía de mejora continua, altas prestaciones y estilo italiano. La hidráulica interna del sistema de freno Ekar es la misma de las otras pinzas Campagnolo, que utilizan aceite mineral y permiten una óptima modulación, dando una sensación distintiva y óptima en carretera... ¡y funciona todavía mejor en los recorridos gravel!
La pinza de Ekar tiene un nuevo diseño y un acabado dedicado, que hace juego con los otros componentes del grupo gravel. Las pastillas DB310 -compatibles también con los otros frenos de disco Campagnolo- tienen una mezcla orgánica única que no sólo contribuye a altas prestaciones de frenada sino también a una mayor resistencia al desgaste: importante en el difícil mundo gravel, sobre terreno mojado o seco.
maneta:
- Soporte confortable - El cubresoporte Vari-Cushion ™ ofrece un agarre cómodo y seguro en cualquier posición de conducción y en cualquier condición de todoterreno
- Cambio preciso y rápido: la acción One-Lever-One-Action y la fiabilidad de la transmisión Ekar 1x13 velocidades permiten cambios perfectos en cualquier situación
- Nuevo diseño de la palanca 3, fácil de alcanzar desde la posición alta sobre el manillar
- Mejor agarre: la trama adicional realizada con el corte láser en las palancas y en los cubresoportes es resistente al sudor y al desgaste
- Acción múltiple: cambia hasta 3 piñones en un solo movimiento con Ultra-Shift ™
- Distancia de la palanca de freno regulable, para adaptarse a manos de cualquier tamaño
- Peso real: 240 gr.
pinza
- Los elementos del sistema de freno de disco son la evolución del ya probado sistema hidráulico Campagnolo
- Modulación fiable y progresiva: perfecta para el control sobre todos los recorridos
- Pastillas DB310 con mezcla orgánica: altas prestaciones de frenada y mayor resistencia al desgaste sobre terreno mojado o seco
- Fuerte y durable, pero ligero
- Peso real: 124 gr.
Configuración de la maneta
- Maneta derecha: freno trasero.
- Maneta izquierda: freno delantero.
Tecnologías
One lever-One action
- Como para el mecánico, el gesto sobre las palancas es natural e intuitivo. La acción sobre las palancas reproduce y acompaña el movimiento de la cadena sobre los piñones.
- Por ejemplo, la palanca 2 del Ergopower derecho, accionada de derecha a izquierda, mueve el cambio y hace subir la cadena de un piñón, de derecha a izquierda, copiando exactamente su movimiento.
Ultra-Shift™ System
- El mando Ultra-Shift™Campagnolo® es, de hecho,reconocido por todos como el más veloz y preciso.
- Gracias al sistema patentado Ultra-Shift™ es posible deslazar simultáneamente sobre tres piñones en ascenso y hasta cinco piñones en descenso.
- El diseño de las palancas permite tener un mando de cambio más ligero y siempre caracterizado por el típico "clic" de los mandos Campagnolo®.